quarta-feira, 13 de novembro de 2013

VIDA A DOS, ESPOSO Y ESPOSA

Principio de todo, el primero matrimonio en el mundo ADÁN Y EVA.
GÉNESIS CAPITULO 2

Adán y Eva

 22 De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre, 23 el cual exclamó:
«Ésta sí es hueso de mis huesos
    y carne de mi carne.
Se llamará “mujer”[d]
    porque del hombre fue sacada.»
24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser
La vida de una persona Cristiana casada, debe estar basada en los Principios de un Matrimonio Bíblico.Esta no es una relación desequilibrada, sino una que está balanceada con el concepto de Cristo como la cabeza del hombre y la mujer juntamente. Por lo tanto, el concepto bíblico del matrimonio es la unidad entre dos individuos que es una ilustración de la relación de unidad que existe entre Cristo con Su iglesia.
Este Matrimonio con la unión entre CRISTO con SU IGLESIA podemos veer en las Sagradas Escritura la BIBLIA.
Encontramos uno de estos pasajes en 1 Corintios capítulo 7 y otro en Efesios 5:22-33. El estudiar juntos estos dos pasajes, provee al creyente de principios bíblicos que pueden ser usados para formar un marco de referencia para una relación matrimonial que sea agradable a Dios.

El pasaje que se encuentra en Efesios es especialmente profundo en su área referente a un exitoso matrimonio bíblico. “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y Él es su Salvador.” (Efesios 5:22-23) “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.” (Efesios 5:25). “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia” (Efesios 5:28-29). “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” (Efesios 5:31
Interesante leer estas pasajes y yo encuentro en ellas que al marido hay tres maneras de como el debe amar su esposa, tres formas escritas diferentes mas con el mismo propósito que es de COMO DEBE AMAR SU ESPOSA. La otra dos me hace entender que el MARIDO debe SUSTENTARLA, CUIDARLA y asumir una responsabilidad que es solo del el y nadie mas, no es de los padres y tampoco de sus suegros, si no que, solo del MARIDO.  
Estos PRINCIPIOS BÍBLICOS en un matrimonio cristiano no habrá ningún tipo de VIOLENCIA SEA FÍSICA O   MALTRATOS DE PALABRAS, ABUSOS DE AUTORIDAD mas que cada uno respetara su espacio y cumplirá con su deber otorgado. Pero  no es así en la realidad, hay muchos matrimonios cristianos infelices, que el esposo es infeliz o la esposa es infeliz dependiendo de la situación que viví cada pareja, pero la mayoría es esposas infelices, ya que el esposo es cabeza y muchos esposos confunden que estar sujetas a ellos es nada menos que estar en la misma misión que ellos y no, ser esclavas a punto de que las esposas no tiene derecho de pensar, querer, sueños, deseos, ideas, trabajar, ayudar al prójimo sin ningún interés y muchos esposos no las deja por un comportamiento y sentimiento de celos y hasta mismo de competencia, de no deja la mujer parecer mas que el. Estos casos si pasa y quiero con este mensaje dejar unos consejos que eso no es la voluntad de Dios. Que la voluntad de Dios es que tengamos en un matrimonio Cristiano que VIVAMOS en Armonía, en Amor, en Paz y que esposo y esposa venga ser uno solo en todo lo que es bueno para una vida conyugal feliz. como, escrito esta en la palabra de DIOS.
FILIPENSES 4    
 8 Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes.

HERMANOS, si usted que leer este mensaje y si identifico lo que leyó, invito que ores conmigo.

Padre mio y amado de mi alma
te pido que entre en mi matrimonio
que me de el socorro y el libramiento
la sabiduría y el entendimiento para 
yo vivir los principios bíblicos de un verdadero matrimonio basado en su palabra DIOS amado, para que yo no venga fallar y fracasar en mi matrimonio,sacando y sanando todas las heridas abiertas,que yo pueda liberar perdón, para así empezar un nuevo matrimonio con mi conjugue, Padre mio Señor de mi Alma bendice y ester no control de mi matrimonio te pido de todo corazón, en nombre de Jesús, amen.